sábado, 22 de octubre de 2016

La evolución del cerebro

A lo largo de los siglos el cerebro ha ido creciendo. No tenemos el mismo cerebro que tenían nuestros antepasados los pertenecientes al rango Homo, sino que ha evolucionado. Esta evolución ha sido en dos maneras.

La primera forma en la que el cerebro ha evolucionado es en la física. El cerebro ha aumentado su tamaño. Y lo ha aumentado mucho. No tiene comparación ninguna un cerebro con otro. El cerebro del Homo erectus, por ejemplo, era tres veces menor que el del Homo Sapiens y el nuestro ha seguido evolucionando a su vez.

La segunda manera de crecimiento cerebral ha sido en su complejidad. El cerebro es muy complejo y no lo manejamos en su perfección. Y eso es con toda nuestra tecnología pero, hace 4 millones de años cuando apareció el primer homínido, no existía esta tecnología. Por lo que su complejidad era menor y probablemente fuera utilizado de peor manera ya que no tenían ciertos conocimientos que tenemos ahora.

Toda esta información no me la he inventado, está todo en el blog de Bermudez de Castro quien lo explica con mucha claridad. Con toda esta información de antemano sólo queda preguntarse una cosa: ¿Va a seguir creciendo el cerebro humano? Si queréis mi opinión, creo que sí. El cerebro humano tiene muchas probabilidades de seguir creciendo tal y como ya ha hecho previamente. Pero, según mi humilde opinión, esta vez no creo que crezca de forma física. Creo que el cerebro ya es suficientemente grande para albergar todo el conocimiento. Lo que pasa es que en un futuro el ser humano logrará utilizar debidamente su cerebro. Las nuevas tecnologías creo que ayudarán bastante a este desarrollo.

Pero toda esta especulación no sirve de mucho ya que el futuro es incierto y nunca se sabe. Lo que sí podemos saber al analizar la historia es que el cerebro no dejará de cambiar al ser humano y su vida, por lo que nos espera un interesante futuro.

Un cordial saludo,

Gema García Carballo

2ºB Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario