miércoles, 19 de abril de 2017

¿Dónde estoy en la Pirádime de Maslow?

Hoy el tema que voy a tratar habla de Maslow, un hombre que creó una pirámide para valorar las diferentes necesidades del ser humano en la cual la base la forman las necesidades básicas (comer, beber, dormir, respirar...) y la cúspide la forma la autorrealización. La pirámide es esta: 

Ahora viene lo interesante. Si yo tuviese que medir mi nivel de autorrealización con esta pirámide, ¿dónde estaría? Pues si tengo que ser sincera, estaría entre los dos últimos bloques, entre el reconocimiento y la autorrealización. 

¿Por qué digo esto? Pues veréis, pienso que tengo reconocimiento, propio y externo, ya que estoy agusto con lo que hago y reconozco que lo hago bien y otros también lo hacen, y tengo confianza en mi persona. Además, considero que tengo un mínimo de respeto por la sociedad. Pero cuando leo lo que conlleva la autorrealización de Maslow, no tengo todos los requisitos.
Me considero autorrealizada al pensar en mi creatividad para escribir, mi moralidad la cual no dejo de seguir, y la espontaneidad que me caracteriza como persona. Sin olvidar, claro está, la falta de prejuicios que considero que tengo.


Sin embargo, a la hora de resolución de problemas no poseo las habilidades necesarias para saber resolver todos. Alguna vez me ha pasado que me he quedado bloqueada frente a un problema o he necesitado ayuda para resolverlo. 

También tengo que añadir que a la hora de aceptar ciertas cosas mi cerebro tarda en procesarlo, sobretodo si se trata de las atrocidades de las que el ser humano es capaz.

Sin más que añadir, voy a dar por finalizada esta reflexión. 

Un saludo,
Gema García Carballo
2º B Bachillerato 

No hay comentarios:

Publicar un comentario