jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Cómo siento placer?

Durante el día hay muchas cosas que me hacen sentir  bien pero, tal vez de la que debería hablar aquí es de la escritura. Escribir es algo que siempre me ha gustado ya que me gustaba leer pero deseaba poder crear yo ese tipo de belleza que se encuentra en los libros. Siempre que puedo, continuo lo que considero mis pinitos como escritora. Suelo hacerlo cuando estoy estresada o necesito dejar de pensar. Dejar fluir las palabras y verlas plasmarse en las hojas y formar belleza contando una historia me relaja mucho. 


Todo esto no es solo cosa mía, en la página Actualidad Literatura  nos cuentan lo siguiente:

"La ensayista española María Zambrano dijo una vez que “escribir es defender la soledad en la que vivo“, una cita que se nos antojaría algo trágica si no fuera porque, realmente, el hecho de escribir, ya seas escritor profesional, aficionado o simplemente una persona con inquietudes, libera y nos ayuda a enfrentarnos a ese micromundo en el que sólo nosotros vivimos con nuestras reflexiones,  traumas y alegrías."

Al escribir hay ciertas personas, entre las que me incluyo, que liberan Dopamina y se relajan y se sienten felices. Es una adicción muy sana que tenemos los creadores de historias. Tal vez algún día el universo pueda ver nuestro micromundo, alcanzando a apreciar esa belleza y sabiendo disfrutarla. 
Sin más que decir,
Un cordial saludo,

Gema García Carballo
2°B Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario